Los conductores de Ciudad de México se valen de Twitter para evitar acabar en "El Torito", como se conoce al centro de detención para quienes dan positivo en los controles de alcoholemia.

"Contribuye con la localización en tiempo real de los Alcoholímetros en el DF. Dinos la calle, esquina, sentido fecha y hora en que viste uno", anima en su página el usuario @Antiaa_df.

Más de 2.000 personas están suscritas a las indicaciones que se ofrecen allí, para evitar los controles policiales en busca de conductores ebrios o que hayan ingerido alcohol por encima del límite permitido.

"Insurgentes sur hasta el gorro de alkoholímetros, ciertamente en Cuicuilco hay uno dirección norte-sur, pero la lluvia espanta a los polis ja " dice textualmente la última advertencia, lanzada anoche.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) negó que la mayor movilidad que ha imprimido a los controles se deba a estas advertencias.

Los controles de alcoholemia se han visto incrementados en los últimos tiempos en la capital mexicana a consecuencia de las fiestas navideñas y una mayor firmeza por parte de las autoridades para terminar con la conducción peligrosa.

Durante las festividades navideñas y días aledaños (16 de diciembre a 6 de enero) se ha remitido al "Torito" a 1.839 personas por rebasar los 40 miligramos de alcohol en sangre.

Se actuó con 20 puntos de revisión itinerantes por toda la ciudad las 24 horas del día, en los que hicieron 58.871 entrevistas y se aplicaron 9.813 pruebas de alcoholemia.
La capital mexicana, que cuenta con un parque automovilístico cercano a los 5,5 millones de vehículos (casi una cuarta parte de todos los del país), impone de 12 a 36 horas de detención inconmutables por dar positivo en un control de alcoholemia.

Fuente: 20minutos.es