Sin duda se trata de una de las imágenes astronómicas más llamativas de lo poco que llevamos de año. El pasado 3 de enero el Solar and Helioscopic Observatory, SOHO (Observatorio Heliosférico y Solar), registró la espectacular secuencia en la que un cometa 'impactaba' contra el Sol.

Se trata de un cometa perteneciente a la llamada 'familia Kreutz', que se caracteriza por tener una órbita extremadamente cercana al Sol. Se cree que estos cometas serían fragmentos de uno mayor que se habría fragmentado hace siglos. Su nombre procede de se descubridor, el alemán Heinrich Kreutz.
El vídeo captado por el observatorio espacial, que se ha hecho muy popular en la red, muestra la secuencia en la que el cometa se aproxima extremadamente al astro solar, y acaba siendo 'devorado' por éste.

El SOHO fue lanzado en 1995 de forma conjunta por la NASA y la Agencia Espacial Europea. Desde entonces cientos de cometas de tipo Kreutz han sido descubiertos, y como ocurrió con el cometa captado por el observatorio, ninguno ha sobrevivido a un paso tan próximo al Sol.





Fuente:  20minutos.es