Después de conocer la muerte de Marco Antonio, Cleopatra decidió quitarse la vida, pero antes escribió una carta al emperador de Roma para pedirle que la enterrara junto a su amado. Desde entonces, el lugar donde los amantes fueron enterrados ha sido un misterio para arqueólogos e historiadores.

La respuesta sobre donde se encuentran los cuerpos de la reina egipcia y su amante, parece estar cada vez más cerca. Según un comunicado emitido este miércoles por el Consejo Supremo de Antigüedades , existen pruebas que confirman la presencia de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio en las proximidades de Alejandría en Egipto.


La expedición


Los equipos arqueólogicos de Egipto y República Dominicana han hallado un cementerio junto al templo de Abusiris (norte de Egipto). En el camposanto se han desenterrado 27 tumbas con 10 momias, algunas de las cuales son doradas. Los estudios realizados por la directora dominicana de la misión, la abogada Kathleen Martínez, demuestran que los restos de los dos amantes se encuentran en el complejo arqueológico de Abusiris.

En esta zona ya han sido rescatadas una cabeza de alabastro que representa a Cleopatra, una estatua real decapitada y una máscara del general romano Marco Antonio.Un radar ha localizado tres lugares en los que podría estar la tumba real de la mítica reina egipcia, y los trabajos de excavación comenzarán esta semana.