1. La pantera Rosa surgio gracias a una película de 1963 titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards, la Pantera Rosa era un diamante de gran valor y, por extensión, también se llamaba así al ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Frelengm, creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.

2. El primer cortometraje de animación de la Pantera Rosa (The Pink Phink, 1964) o

btuvo el Óscar de Hollywood. A partir de ahí y hasta 1969, se sucedieron decenas de nuevas entregas. Fue su época dorada, con decorados mínimos y expresionistas, y con la personalidad única de la inimitable estrella.

3. su sexo ha sido un misterio en sus primeras apariciones , nos la muestran algo más femenina, llegando a posar en la portada original de la banda sonora del filme fumando un cigarrillo con una boquilla estilizadísima. Pero pronto la veremos en situaciones cotidianas más encasillada en roles masculinos, hasta el punto de que la famosa canción que iniciaba “El show de la Pantera Rosa”, con aquel bólido del que salía el personaje, le califica en su letra de “gentleman”.

4. Una caracteristica, que no se ha olvidado, es que todos los titulos de la serie contienen la palabara rosa, Hielo rosa, Vitamina rosa, Pánico rosa… 5. En la serie de los años 60 solo hablo en 2 capitulos:

Ice Pink



y Sink Pink en donde pronuncia las palabaras mas sabias dichas por una caricatura,
"Why can't man be more like animals?"...
¿Por qué el hombre no puede ser más como los animales?





6. En el Boulevard de la Fama de Hollywood (frente al Teatro Chino), el dibujo La Pantera Rosa cuenta con su propia estrella —en la que están impresas sus huellas— concedida en 1999.


7. A Finales de 1984 se emitieron solo 26 capitulos de una serie titulada: La Pantera Rosa y sus hijos


8. La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman (caballero con clase) británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda, con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático.

9.
En 1997, la cadena Cartoon Network compró los derechos de varias de las series y, desde entonces, las está reponiendo, tanto en EE. UU. como en otros países en los que tiene presencia.

10.
El exjugador de baloncesto croata Toni Kukoc era conocido por este nombre, «Pantera Rosa» o «Pantera Rosa de Split» por la manera de moverse sobre el parquet.