Leonardo di Ser Piero da Vinci  fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia.



Se sabe de que Da Vinci inventó e hizo de todo lo que se propuso, inventó el paracaídas, el tanque de guerra y máquinas de asedio, aquí les presento 15 muy interesantes.

1. Un ‘Terminator’

Carlo Pedretti descubriero, escondido entre los incontables diseños de Da Vinci. No fue hasta 2002 que Rosheim lo construyó como un modelo físico completo del robot para un documental de la BBC.
regiodavinci

2. Ametralladora

Da Vinci dibujó esta batería de artillería de rodadura alrededor del año 1480, mientras que en Florencia, tal vez como una tarjeta de llamada a un príncipe guerrero en la necesidad de un arquitecto militar . Una manivela se ajusta la elevación, y la carga es un reto importante – especialmente cuando están bajo fuego.
regiodavinci (1)

3. Bombas de racimo

regiodavinci (5)

4. Carros escitas

Sus apuntes revelan carruajes tirados por caballos cubiertos de agudas, remolinos de hojas que se movían en el fragor de la batalla a través de la roza todo a su paso. Las cuchillas rotativas estaban específicamente diseñados para cortar las extremidades de sus víctimas. En uno de sus dibujos, Da Vinci ilustra la carnicería lujo de detalles tal que su notación indicó que su artefacto probablemente causar tantos desastres en amigos como en enemigos.
regioescitas

5. Cañón

regiodavinci (2)

6. Tanque de guerra

Este es quizás uno de los más famosos de los proyectos de Leonardo Da Vinci. Su idea de cosechar el pánico y la destrucción entre las tropas enemigas se previó en este vehículo en forma de tortuga, reforzadas con placas de metal, y rodeado de cañones. En una solicitud de trabajo para el duque de Milán, Da Vinci se jactó: “Puedo hacer los coches blindados, caja fuerte e inexpugnable, que entrará a las filas de cerca al enemigo con su artillería, y ninguna compañía de soldados es tan grande que no se rompa a través de ellos. Y detrás de ellos, el de infantería serán capaces de seguir completamente ilesos y sin ningún tipo de oposición. “precursor de Da Vinci al tanque moderno sin duda podría haber creado” conmoción y pavor “en el campo de batalla 15o siglo, el diseño contenía algunas deficiencias graves . Incluso con varias modificaciones a los planes originales, continuó enfrentándose a una serie de problemas sin resolver y finalmente abandonó el proyecto.
regiodavinci (7)

7. Muro de defensa

Aquí, cuando las paredes están bajo ataque, los soldados escondidos detrás de las almenas podría rápida y fácilmente repeler enemigos, y su único movimiento mediante un sistema de palancas. Como el enemigo usa las escaleras en un intento de violación de las paredes, las palancas fueron contratados para mover las vías integradas en las paredes que las escaleras estaban apoyadas, haciendo que se vuelva inestable y finalmente se caigan.
regiodavinci (10)

8. Catapulta

El diseño básico de la catapulta había estado en uso durante cientos de años antes de Da Vinci se embarcó en su mejora. Este diseño particular, utiliza un resorte de dos hojas para producir una enorme cantidad de energía para impulsar los proyectiles de piedra o materiales incendiarios a grandes distancias. Carga de la hoja de los dos grandes manantiales se realiza mediante una manivela en el lado de la catapulta.
regioicatapult1

9. Fortaleza

La fortaleza Da Vinci podría ser considerado por muchos como muy moderno en su diseño, con sus torres circulares y las paredes exteriores ligeramente inclinada diseñadas para absorber los ataques de armas de fuego. El señor del castillo vivía en el centro del complejo, que, de acuerdo con los dibujos originales también cuenta con un pasaje subterráneo secreto.  Además, la fortaleza cuenta con dos niveles de murallas concéntricas, las tapas de los cuales son redondeadas, con el fin de ayudar a desviar el impacto de los cañones. Las pequeñas aberturas, hacen posible que los que luchan desde dentro para devolver el fuego con el mínimo riesgo de lesión desde el exterior.
regiodavinci (6)

10. Cañón desmontable

Los cañones eran muy pesados y los coches utilizados para el transporte de ellos eran a menudo difícil de manejar. Leonardo se dignó una estructura que podría ser fácilmente desmontables y transportados, lo que permite el cañón para ser movido fácilmente alrededor.
regiodavinci (8)


11. Helicóptero de Da Vinci

A Leonardo Da Vinci se le atribuye el primer pensamiento de una máquina de vuelo vertical. Su esquema de la hélice con fecha de 1493, no fue descubierto hasta el siglo 19. Consistía en una plataforma montada por un tornillo helicoidal accionado por un sistema rudimentario, no muy diferente de la banda de goma aeronaves propulsadas por modelo.Notas de Da Vinci Estado “si este instrumento en forma de un tornillo fueron bien hechas de lino, los poros de la que había sido detenido con almidón, se debe, a que se giró bruscamente, se elevan en el aire en una espiral”. Su diseño, sin embargo, nunca fue puesto a cualquier uso.
Da Vinci dejó su huella en la aeronáutica a través de su trabajo con ornitópteros y modelos de helicópteros y se dice que han comenzado los primeros experimentos de sonido en busca de una práctica más pesado que el aire volando.  Estaba convencido de que si el hombre fuera capaz de hacer realidad su sueño desde hace mucho tiempo de viaje en el cielo por encima de él, que iba a pasar por una máquina voladora basada en el principio del helicóptero. Un poco más de doscientos años más tarde, su predicción demostró ser cierta.
regiodavinci (9)

12. Buques blindados

El dibujo representa buques blindados de Da Vinci muestra un buque equipado con una luz de proa, protegida por el metal y la usaba para atacar a las naves enemigas. Un escudo que cubre rotación, que se abre durante la fase de embarque del ataque, también es destacado.
El escudo que cubre proporcionan protección contra las naves enemigas y permitió que el buque a acercarse al enemigo sin que el cañón se observa. El escudo no se abre para revelar el cañón hasta que el buque blindado chocó un buque enemigo, o se acercó demasiado a eludirlo. Los escudos se adjuntan a un sistema de tornos que se abren muy rápidamente, aumentando el elemento de sorpresa. Una vez bajado en el agua, los escudos también podría funcionar como un freno para compensar el retroceso de los cañones. Los escudos se cerraron a través de un sistema de tornos de accionamiento manual.
regiodavinci (3)

13. Máquina de asedio

El modelo propuesto de Leonardo representa a una máquina diseñada para atacar los muros defensivos, que consiste en una estructura móvil con un puente de vehículos blindados que se apoya en los muros de una fortaleza enemiga, mientras que las tropas a penetrar en la ciudad o castillo.
Da Vinci propone sistemas clásicos para su uso en muros de la ciudad asaltando enemigo. La escala se fija a un soporte especial, compuesto por parte agarra la rueda dentada en un tornillo sin fin. Una manivela hace girar la rueda de ida y vuelta que levanta y baja la escalera.
regiodavinci (12)