http://facebooknoticias.com/wp-content/uploads/2009/01/benedicto-facebook.jpg

La Iglesia católica ya no sabe cómo frenar la sangría de adeptos que se viene produciendo en los últimos años, más aun, entre la población más joven.

Por ello, desde el Vaticano se han propuesto sumarse a la última moda en comunicación juvenil: la red social Facebook.

Este avance tecnológico permitirá a los usuarios el poder intercambiar postales vituales con el Papa Benedicto XVI, ya que en los próximos días los servicios informáticos del Vaticano enviarán el perfil del Pontífice para que pueda ser agregado a la lista de amigos de los usuarios de Facebook que así lo deseen.

Y es que no es la primera vez que Benedicto XVI, de 82 años, utiliza las nuevas tecnologías para comunicarse con sus fieles. Ya el año pasado se enviaron desde la sede papal miles de mensajes sms con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud al tiempo que el Pontífice apoyaba la creación de un sitio web en el portal de vídeos Youtube.

Así, la nueva aplicación lleva por título "El Papa se reúne contigo en Facebook" y a través de ella se podrán enviar hasta 20 tipos de postales diferentes.

Otra de las novedades que están por venir es una aplicación llamada iBreviario, que permitirá a los católicos acceder a la liturgia eclesiástica en los teléfonos móviles iPhone